REGLAMENTO
Articulo I Organización
 
1. Aventura La Represa Sunset está organizado por Espíritu MTB.
2. La organización asegura el marco deportivo de la competencia, que será fiscalizada por Voz y Control del Pedal | Oscar Calderón, y la asistencia de emergencias durante la misma.
3. La organización controlará a través de las autoridades asignadas, la aplicación de este reglamento por parte de los competidores el cual al momento de inscribirse declaran conocer en su totalidad y que tiene carácter definitivo e irreversible.
4. El circuito puede ser modificado por la Organización en función de factores climáticos o de fuerza mayor.
 
Articulo II Inscripciones
1. Se correrá en las categorías previstas en el Reglamento.

2. El coordinador se reserva el derecho de rechazar la inscripción de aquellos interesados en participar que tengan antecedentes antideportivos o sanciones disciplinarias.

3. Los derechos de inscripción comprenden:
- El control deportivo de la prueba y los gastos de organización, señalización del circuito, cronometraje, controles, seguro, etc.
- Primeros auxilios en el circuito durante la carrera.
- Provisión de elementos de identificación y control.
 
Articulo III La Carrera
1. El día 15 de Enero 2022 se realizará la largada a partir de las 17:00 hrs. Recomendamos llegar al menos una hora y media antes al punto de largada para solucionar cualquier inconveniente que puedan tener con sus bicis, escuchar las recomendaciones para la carrera y organizar las categorías.

A las 15 hs se brindará una charla técnica de asistencia obligatoria (presencial u online) con todos los detalles de la prueba.

2. Recorrido: La carrera inicia en el lugar designado por la organización en la zona social de Damfield Estancia Deportiva, recorrerá un circuito señalizado de 12 km aproximadamente. Los participantes, por el solo hecho de inscribirse, declaran y aceptan conocer este recorrido, el que será convenientemente señalizado, no pudiendo aducir extravío o equivocación de camino para el computo de sus tiempos de carrera.
El día Sábado 8 de Enero a las 18 hs se realizará un reconocimiento oficial del circuito.

3. A la hora de partida de cada categoría, se llamará a formar a la línea de largada. Los tiempos de clasificación se consideran desde el momento de largada de la categoría, independientemente del momento que el competidor efectivamente realice su largada.  

4. QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADA DE LA PRUEBA QUIENES ARROJEN CUALQUIER TIPO DE RESIDUOS FUERA DE LOS CESTOS, antes, durante o después de la largada y llegada o bien durante cualquier parte del circuito y hasta la premiación.

5. En armonía con el espíritu de esta prueba, en la categoría por duplas las parejas deberán ser solidarias, no debiendo ir dispersos ni separados entre sus componentes. Si bien el espíritu de solidaridad es propio de la carrera, por cuestiones de seguridad y respeto a los demás participantes, está prohibido tirarse / remolcarse uniendo las bicicletas con cualquier tipo de suplemento. En caso de que un miembro necesite ayuda el otro podrá ir empujándolo. Unir las bicicletas para tirarse / remolcarse durante la carrera queda prohibido.

6. La bicicleta de montaña (Mountain Bike) es el único medio válido de transporte durante la carrera, permitiéndose la marcha a pie cargando su bicicleta, o abandonándola en caso de deterioro irreparable (en tal caso la organización no se hace cargo de la misma). Quienes no cumplan con esta reglamentación serán descalificados. Cada participante deberá llegar exhibiendo su placa con el número.

7. Descalificaciones: Las autoridades de la Prueba descalificarán a los participantes que agredan verbal o físicamente a cualquier persona o no cumplan con el presente reglamento. La organización se reserva el derecho de expulsar de la prueba a cualquier participante que infrinja intencionalmente y/o reiteradamente el reglamento.

8. El corredor participa bajo su única responsabilidad o de los padres o tutores, la organización no se responsabiliza por los robos, roturas o accidentes etc. antes, durante o después de la competencia.

9. El circuito se traza en un marco natural, considerándose los obstáculos como accidentes propios de un circuito de Mountain Bike, liberando de toda responsabilidad a la Organización de los accidentes ocurridos por impericia o imprudencia, como también por fallas del rodado o por señalización.


Articulo IV Participantes
1. Cada competidor deberá disponer de su bicicleta de montaña en excelentes condiciones para completar la prueba.

2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad. El debe valorar la conveniencia de largar y/o de continuar la prueba. No obstante, la Organización se reserva el derecho, siguiendo el consejo de un médico, de prohibir a un corredor a largar o continuar en competición.

3. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente.

4. Los participantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.

5. Los participantes eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un competidor, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.
 
Articulo V Equipamiento
1. AVENTURA LA REPRESA SUNSET es una competencia de autosuficiencia por lo que la ayuda externa no está permitida, salvo lo previsto por la Organización. Las comidas, bebidas y materiales necesarios para la prueba corren a cargo de los participantes y ellos deben procurar su traslado. No obstante la Organización preveerá un puesto de abastecimiento de agua y fruta en el punto de largada/llegada).

2. Equipamiento obligatorio para la prueba. Cada corredor debe poseer:

- Bicicleta de Montaña (Mountain Bike) en perfectas condiciones.

- Casco de ciclismo rígido. Es obligatorio el uso del mismo mientras dure la prueba. El incumplimiento será motivo de descalificación.

- Tapones en el manubrio.

- Número colocado en la parte delantera de la bicicleta, el que será provisto por la Organización. Esta se reserva los derechos exclusivos de las imágenes y publicidad de la prueba. La placa no se puede modificar por ningún motivo, siendo punible de no dejarlo largar en caso de realizarle alguna modificación por parte del corredor sin permiso de la organización.

- Sus propias herramientas y repuestos. No se permitirá el cambio de bicicletas. Puede recibir ayuda de otro competidor para resolver un problema mecánico.

- Los participantes de las categorías que largan a las 19hs deberán estar equipados obligatoriamente con linterna delantera blanca y luz trasera roja.

*Repuestos y herramientas podrán ser alcanzados en el desarrollo de la prueba.

Toda solución de problemas en la máquina debe ser efectuada únicamente por un competidor.

La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los competidores que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

Articulo VI Seguridad
1. Las condiciones meteorológicas y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.

2. La Organización dispondrá una ambulancia de primeros auxilios para el traslado y atención de corredores que necesiten atención o no puedan trasladarse por sus propios medios.

3. Queda totalmente prohibido la circulación de cualquier vehículo no autorizado o que no sea participante de la Organización. Las personas autorizadas para el control y seguridad, tendrán facultades para comunicar a la Coordinación sobre cualquier irregularidad, ayuda externa, comportamiento antideportivo, etc. que observen en el desarrollo de la carrera.

4. Todos los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización expresa por escrito de sus padres / tutores para participar en este evento que pueden visualizar e imprimir previamente: AQUÍ.


Articulo VII Autoridades
1. La organización designará los Directores de la prueba, teniendo autoridad para decidir sobre cualquier tema inherente a la misma.
 
Articulo VIII Categorías
DAMAS ELITE - 16 a 29 años 
DAMAS A - 30 a 39 años 
DAMAS B - 40 a 49 años 
DAMAS C - desde 50 años 
DAMAS PROMOCIONALES
CABALLEROS PROMOCIONALES
CABALLEROS MENORES - 13 a 15 años
CABALLEROS JUVENILES - 16 a 19 años
CABALLEROS ELITE - 20 a 29 años
CABALLEROS MASTER A1 - 30 a 34 años 
CABALLEROS MASTER A2 - 35 a 39 años
CABALLEROS MASTER B1 - 40 a 44 años
CABALLEROS MASTER B2 - 45 a 49 años 
CABALLEROS MASTER C1 - 50 a 54 años 
CABALLEROS MASTER C2 - 55 a 59 años 
CABALLEROS MASTER D - desde 60 años 

DUPLAS

La categoría Promocional es para todos aquellos participantes sin experiencia en competencias de ciclismo. La organización se reserva el derecho de admisión a esta categoría una vez comprobados los antecedentes del corredor.

Solo en la categoría de DUPLAS se permitirá la participación de menores de 13 años, presentando la debida autorización firmada de puño y letra que pueden visualizar e imprimir previamente: AQUÍ.
 
Articulo IX Denuncias
1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros, serán recibidas hasta las 20:45 hrs. del día de la carrera. La denuncia se realizará por escrito, debiéndose acompañar la firma de dos corredores testigos, que la avalen junto al competidor denunciante.

Articulo X Premiación
1. Los trofeos serán asignados de la siguiente manera:
- Primero al Quinto de cada categoría.
- Ganador/a de la general + inscripción sin cargo para la próxima edición.
 
No habrá premiación en efectivo.
 
Articulo XI Consideraciones Generales
1. Los competidores deberán cuidar de no hacer daño a la naturaleza, bajo el lema CUIDEMOS LA RESERVA SAN JORGE en FUNES, no arrojarán basura ni desperdicios de ningún tipo, ni harán daños en el circuito. Además guardarán respeto a los espectadores y habitantes durante todo el recorrido.

2. Los competidores no deberán tener actitudes antideportivas tales como efectuar cortadas, obstruir el circuito, no permitir el sobrepaso de corredores, usar vocabulario inadecuado, gestos o cualquier demostración que vaya en contra de la educación y las buenas costumbres, así como faltar el respeto al público, organizadores y corredores de la prueba.
 

ESTAS EMPRESAS PROMUEVEN NUESTRO DEPORTE



MEDIA SPONSORS

ORGANIZA

Espíritu MTB